top of page
  • centrointegralcervantes

¿Por qué cambia tanto mi estado anímico?

Actualizado: 11 oct 2019

Todas las personas pasamos por diferentes estados de ánimo relacionados directamente con acontecimientos de nuestra vida. Es normal sentirse triste algunos días y alegre, otros.

Una persona emocionalmente inestable vive permanentemente en una montaña rusa de emociones. Incluso en un mismo día, puede pasar de la euforia a la tristeza más absoluta.

Si pasas de sentirte hundido a estar entusiasmado sin razón aparente, si lloras a menudo sin saber por qué o si pierdes la motivación inicial para terminar una tarea, es posible que seas una persona emocionalmente inestable.


Como hemos comentado antes, uno de los principales síntomas del desequilibrio emocional es el cambio brusco de los estados de ánimo. Las personas emocionalmente inestables pasan de la euforia a la tristeza con gran facilidad. Estos son sus rasgos más frecuentes:


· Periodos de tristeza y abatimiento, desinterés, irritabilidad e incapacidad para experimentar placer.

· Estados de euforia. Pasan por periodos de intenso optimismo e ilusión, y entablan relaciones con facilidad.

· Inconstancia para perseverar un objetivo marcado.

· Baja tolerancia a las frustraciones.

· Baja autoestima. Alimenta la desconfianza en los demás.

· Incapacidad de separar. Tienen gran dificultad para separar los diferentes ámbitos de su vida, conflictos familiares se trasladan a la pareja, el trabajo o los amigos.

· Suelen ser dependientes e inseguros. Necesitan apoyarse en los demás.

· Débil control emocional. Tendencia a la labilidad.

· Talante enamoradizo, derivado de una gran dependencia afectiva no reconocida.




El trastorno de inestabilidad emocional tiene tratamiento. La mejor manera de combatir la inestabilidad emocional es conocer a fondo su funcionamiento, sus causas y sus manifestaciones.

La Psicóloga Miriam Sánchez de Centro Integral Cervantes recomienda buscar ayuda psicoterapéutica, para reforzar la autoestima y superar la inestabilidad emocional.


En nuestro centro recibirás atención personalizada y tratamientos a tu medida para superar tus problemas de inestabilidad emocional. Contacta con nosotros. Llámanos estaremos encantados de conocerte. recuerda que nos encontramos en Tarancón (Cuenca), Avda Miguel de Cervantes, 49.

211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page