top of page
  • centrointegralcervantes

¿CÓMO SABER SI TENGO GENGIVITIS?La importancia de una buena higiene en tiempos de pandemia.

Actualizado: 11 may 2021

Centro Integral Cervantes es una clínica dental, que da mucha importancia a mantener una BUENA y CORRECTA higiene dental, ya que si no se lleva a cabo, puede dar lugar a numerosos problemas y enfermedades en nuestra salud; una de ellas es padecer GINGIVITIS. Hoy nos lo cuenta nuestra Higienista bucodental Marta Fernández.


La gingivitis se produce por una MALA O DEFICITARIA higiene. La suciedad que va quedando en nuestros dientes día a día, si no se elimina de manera continuada, se acumulan en las encías provocando:

INFLAMACIÓN.

ENROJECIMIENTO.

MOLESTIAS.

SANGRADO CON EL CEPILLADO DENTAL.


La gran mayoría de las personas tienen ideas equivocadas respecto a las causas de la gingivitis. ¡CONFUSIONES!:

“Mejor no cepillarse porque me sangran las encías” FALSO.

“El sangrado de las encías es algo normal” FALSO.

UNA ENCÍA SANA NO DEBE SANGRAR Y SI LO HACE, ES PORQUE ALGO NO ESTÁ BIEN. SI LA ENCÍA SANGRA SE DEBE DE CEPILLAR.

El uso de este antiséptico puede reducir la severidad de la COVID-19 y el riesgo de transmisión. Muchas personas atribuyen el sangrado al tipo de cepillo o a la técnica de cepillado, sin saber que si aparece un sangrado en las encías puede ser consecuencia de una gingivitis.



Las SOLUCIONES para evitar la gingivitis son:

CEPILLARSE BIEN LOS DEINTES.

USA HILO DENTAL.

ENJUAGUES CON COLUTORIOS QUE CONTENGAN CLORHEXIDINA.


Es IMPORTANTE eliminar bien la placa bacteriana (suciedad) acumulada en nuestros dientes, porque si no se hace, puede convertirse en sarro y si no se trata, puede producirse piorrea (periodontitis) y con ello la pérdida de hueso y de la pieza dental.

A día de hoy, según estudios que está llevando a cabo SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración), padecer periodontitis puede aumentar el riesgo de padecer una forma más grave de COVID-19. Por tanto, mejorar la salud periodontal y la higiene bucal, así como el uso de enjuagues con clorhexidina, puede ayudar a controlar la pandemia de COVID-19.

El uso de clorhexidina ha de ser prescrito por el odontólogo, ya que, el uso excesivo de este colutorio, puede provocar tinciones en los dientes.




CENTRO INTEGRAL CERVANTES

Clínica Dental, Psicología, Pediatría, Fisioterapia y Osteopatía, Medicina de Familia.



123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page