• centrointegralcervantes

¡¡A MI HIJO LE ESTÁN SALIENDO LOS DIENTES POR DETRÁS DE LOS DE LECHE!! ¿DEBO ALARMARME?

En nuestra Clínica Dental CENTRO INTEGRAL CERVANTES en Tarancón, acuden, con cierta frecuencia papás, para resolver la situación de su hijo: le están saliendo los incisivos inferiores permanentes sin que se hayan caído todavía los de leche. O simplemente están saliendo 'por detrás'.

El que salgan los definitivos por detrás, de hecho, es lo normal. Pero también lo normal es que el diente definitivo provoque el movimiento de los de leche (dentición temporal), estos se caigan, y vayan saliendo los definitivos. Sin embargo, en ocasiones sucede que los de detrás ya están erupcionando y la dentición temporal no tiene ni movimiento

¿ES ESTO MOTIVO DE PREOCUPACIÓN? PUES EN PRINCIPIO NO



¿QUE HAGO SI ESTO SUCEDE?

Lo normal es que con el empuje de la lengua los incisivos definitivos vayan yendo al lugar que les corresponde y poco a poco reabsorban las raíces de los de leche, que se irán moviendo cada vez más y terminen por caerse. Sin embargo, si los dientes definitivos erupcionan de forma totalmente paralela a los de leche, por detrás, significará que no se están reabsorbiendo las raíces, y por tanto estos, no se moverán en absoluto.


¿Qué solución damos en CLÍNICA DENTAL CENTRO INTEGRAL CERVANTES, en Tarancón?

La solución siempre deberá ser valorada por nuestro dentista y consensuarse tanto con los padres como con los niños, pero en Clínica Dental Centro Integral Cervantes, nuestra dentista Odontopediatra, ofrece dos opciones:

  1. Quitar el diente temporal ya que ese espacio que ocupa el diente de leche es el que debería ocupar el diente permanente (que ya ha salido). Ventajas de quitar el diente:

  • Muchas veces con el empuje de la lengua, los dientes mejoran de posición al no tener ya un obstáculo delante.

  • Facilita la higiene bucal del niño evitando así la aparición de gingivitis o caries.

  • Desaparece la incomodidad al morder.

  • Mejora la estética de la sonrisa.

2. Esperar y no quitar el diente temporal. Hay ocasiones en las que decidimos no quitarlo y esperar a que se caiga solo. En ese caso referimos instrucciones al niño para que colabore y se vaya moviendo hacia atrás y hacia delante el diente con la lengua e incluso con los dedos para que éste se caiga cuanto antes.




Dra. Raquel Sánchez Navarro

Nº COL. 28011427

Para cualquier duda o consulta, estaremos encantados de atenderos en:

CENTRO INTEGRAL CERVANTES TARANCON

Avenida Miguel de Cervantes 49, Tarancón (Cuenca)

Teléfono: 661364425




7 vistas0 comentarios